Centro Región Leonesa

Actividades


El Centro Región Leonesa, fundado en 1916, se honra en participar de este reconocido evento de la Ciudad de Buenos Aires y poder así mostrar la historia, cultura y actividades de la colectividad leonesa local.

Con motivo del Centenario del Centro Región Leonesa se organizó junto al banquete homenaje una muestra de la cultura leonesa a través de diversos objetos tradicionales y documentos traídos al país por los propios emigrantes que se expondrá en la Noche de los Museos

UBICACIÓN:

Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua

Humberto Iº 1462 – 4304-5595 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

PROPUESTA DE LA INSTITUCION:

Muestra de pintura leonesa

Primitivo Álvarez Armesto fue uno de los pintores más destacados de la provincia de León. Emigró a Buenos Aires en 1909 luego de haberse formado en León, Madrid y Roma. Cultivó los géneros históricos, costumbristas, marinos y retratos. Muchos de ellos se encuentran en nuestro Centro y en el Museo Histórico.

Los bailes tradicionales de la región leonesa

El Conjunto de Danzas Folclóricas hará demostración de los bailes típicos de las distintas comarcas de la región leonesa al son de las jotas, los corridos.

Degustación de las especialidades leonesas

Los visitantes a nuestro Centro tendrán la posibilidad de conocer parte de la gran variedad culinaria de la región.

La milonga en la Leonesa

Desde hace décadas ya, el Cortes de León, es un tradicional salón de milongas concurrido por una gran cantidad de personas, amantes del género, tanto locales como extranjeros.

El Milenario de los Fueros de León

Los Fueros de León es un conjunto de derechos concedidos por el rey Alfonso V en el Concilio celebrada en León el 30 de julio de 1017. Este conjunto de disposiciones legales son fuente de toda la jurisprudencia medieval hispánica y uno de los más antiguos documentos legislativos del