Club Español

Actividades

El Club Español conserva el lugar original creado en 1852, actualmente es declarado lugar cultural por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Esta situado en la calle Bernardo de Irigoyen 172. Es la Institución más antigua de todo el Colectivo Español en Argentina y en cuyo seno se crearon directa o indirectamente, las primeras Asociaciones de Españoles de este país.

Su construcción de la época con las ornamentaciones del estilo que lo caracteriza, hace del club un lugar mágico. Lleno de historia, sucesos y acontecimientos relevantes nos da la trayectoria de un lugar distinguido, con importantes obras de arte.

El edificio dispone de cinco salones y, en la planta baja se encuentra el Restaurante “El Palacio Español”. Dispone de salones con amplia capacidad y obras de arte en todos ellos.

Ubicación:

Bernardo de Irigoyen 172, C1072AAD CABA, tel: 4334-5512/3043. www.clubespanol.com.ar 

PROPUESTA DE LA INSTITUCION:

En la Noche de los Museos se realizarán visitas guiadas e informativas de la historia del edificio, las visitas recibidas, actividades y muestra de sus valiosas obras de arte.

La visita guiada, que se realizará en tres horarios durante esta noche, la llevará a cabo el personal de la institución conjuntamente con su grupo de jóvenes que se ocuparán de la organización y recepción de los visitantes.

La misma consistiría en la realización de tres visitas guiadas. Estas tendrían una duración aproximada a los 45 (cuarenta y cinco) minutos, con una pausa de 10 (diez) minutos.

Se realizarían en tandas de un máximo de 35 (treinta y cinco) personas.

Horarios de las visitas:

  • 20:00 a 20:45 h
  • 21:15 a 22:00 h
  • 22:30 A 23:15 h